Como montar un dropshipping

Como montar un Dropshipping

El Dropshipping es una variante del tradicional comercio electrónico.

El Dropshipping ha nacido como respuesta a un mercado globalizado como el actual, el cual está lleno de competidores, y donde el más rápido y económico se suele llevar el gato al agua.

Para montar un Dropshipping no es necesario invertir mucho capital, sólo necesitas una web muy bien posicionada que sea capaz de traer al mayor número de potenciales clientes posibles.

¿Cómo funciona el Dropshipping?

El propietario de una tienda online se dedica a ofrecer productos de diferentes proveedores (dropshippers) y a ponerlos en contacto con potenciales clientes que están demandado esos productos.

El propietario de la tienda no almacena productos, no empaqueta y tampoco gestiona los envíos, sólo se encarga de recoger el pedido, contactar con el dropshipper y de realizar la facturación.

La gestión de las devoluciones corre por cuenta del dropshipper, por lo que conviene contar con proveedores de garantías ya que la imagen de la tienda online depende también de ello.

¿Cuáles son los principales requisitos para montar un Dropshipping?

Fiscalidad del Dropshipping

La fiscalidad del Dropshipping es bastante compleja y habría que analizarla desde dos puntos de vista diferentes:

  • IRPF: siendo prácticos, tenemos que decir que existen al año, cuatro pagos fraccionados a cuenta de tu Declaración de la Renta anual, donde pagarás en cada uno, el 20% de los beneficios obtenidos entre tus transacciones.
  • IVA: la casuística es muy variopinta debido a las múltiples situaciones que pueden darse dependiendo de donde estén localizados tus clientes y proveedores, por lo que no vamos a entrar a analizar ningún caso en especial. Pero sí que podemos recomendarte darte de alta como operador intracomunitario en el censo VIES (ROI) y en el censo de operadores económicos (EORI) para realizar importaciones y exportaciones tanto dentro como fuera de la Unión Europea.

La gestión fiscal de una web online de Dropshipping es bastante compleja, por lo que te aconsejamos trabajar con asesores fiscales con experiencia en este sector, en AG Asesoría y Gestoría podemos ayudarte a hacer realidad tu negocio.

Puedes solicitar una entrevista sin compromiso con un asesor en el 926 16 14 68 o en info@asesoriagestoriaayg.com.

José Carlos Cañadas Sánchez

Economista nº 28.777

Gestor Administrativo nº 3.660

Asesor Financiero Europeo EFPA nº 15.624

One thought on “Como montar un Dropshipping

  1. Juan Pintado

    Gracias por las técnicas y recomendaciones acerca de cómo montar un dropshipping así como la mejor forma de hacerlo. Un post muy interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *