Ayuda inicio y mantenimiento actividad JCCM 2020

Ayuda de inicio y mantenimiento de actividad JCCM

Resumen de las principales características de la ayuda de Castilla La Mancha para autónomos y autónomos familiares colaboradores de la actividad en 2020.

Decreto 83/2020, de 21 de diciembre, por el que se regulan ayudas para el inicio y mantenimiento de la actividad de las personas trabajadoras autónomas y del familiar colaborador, afectadas por el COVID-19.

Personas beneficiarias:

a) Las personas físicas establecidas como trabajadoras autónomas o por cuenta propia, que realicen la actividad en nombre propio, incluyendo a las personas trabajadoras autónomas integradas en comunidades de bienes, sociedades civiles y entidades sin personalidad jurídica, siempre que lo soliciten a título personal y su actividad económica no sea la mera administración de bienes o masas patrimoniales. 

b) Sociedades limitadas unipersonales, cuando la persona física que las constituya desarrolle su actividad en la sociedad

Inversión subvencionable:

Concesión directa de subvenciones para el inicio y mantenimiento de la actividad.

Periodo subvencionable:

Altas de personas trabajadores autónomas en el periodo que comprende desde el 1 de noviembre de 2019 hasta el 27 de diciembre de 2020.

Cuantía a recibir por los solicitantes:

3.000€

Obligaciones del beneficiario:

Las más importantes:

  • Mantenimiento de la actividad durante al menos 12 meses desde la fecha de resolución.
  • No simultanear la actividad por cuenta propia con un empleo por cuenta ajena durante más de 96 días al año.

Plazo para presentar la solicitud:

Hasta el 28 de febrero de 2020.

Observaciones:

  • Las solicitudes de subvención se tramitarán y resolverán por orden de presentación de las mismas hasta agotar el crédito.
  • Si el trabajador autónomo cae en cese extraordinario de actividad por COVID, el periodo de mantenimiento de actividad de 12 meses, queda en suspenso hasta que se vuelva a reiniciar la actividad.
  • Plazo máximo para resolver: 1 mes desde la fecha de la presentación. 
  • En caso de incumplimiento del mantenimiento de la actividad, se procederá al reintegro parcial de la subvención, si al menos, se ha mantenido esta, durante seis meses.

Para cualquier cuestión relacionada con esta ayuda, no duden en contactar en el info@asesoriagestoriaayg.com o en el 926 16 14 68. AG Asesoría y Gestoría de empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *