Asesoría contable para empresas

La contabilidad de cualquier empresa o autónomo es fundamental para obtener los resultados de su actividad empresarial. 

Es necesario destacar, que las obligaciones del autónomo son muy diferentes a las de cualquier empresa con personalidad jurídica.

El autónomo incluido en estimación directa simplificada o en estimación objetiva (módulos), con carácter general, debe de confeccionar los siguientes libros de registros contables: 

Además, el autónomo incluido en estimación directa normal, deberá llevar su contabilidad ajustada al Código de Comercio y al Plan General de Contabilidad.

Por otro lado, una empresa con personalidad jurídica (Sociedad Limitada, Sociedad Anónima, Sociedad Civil, Cooperativa,…) debe de ajustar su contabilidad al Código de Comercio y al Plan General de Contabilidad y legalizar y depositar los libros contables obligatorios en el Registro Mercantil de su provincia: 

El principal problema de las empresas y autónomos, es que no reciben un asesoría contable adecuada a sus necesidades, provocando errores y liquidaciones de impuestos indeseadas. 

Una contabilidad mal gestionada y a destiempo, provoca que las cuentas anuales de una empresa, no reflejen la situación real patrimonial y financiera de la misma.

Uno de los principales problemas de no llevar tu contabilidad al día, es la imposibilidad de acceder a unas buenas condiciones de financiación bancaria, llegando incluso, a denegarse dicha financiación para tu empresa, pudiendo llevarla directamente a la quiebra.

El mejor asesoramiento contable que puede recibir un autónomo o empresa, es aquel que se presta con un seguimiento diario de un asesor contable.

El análisis contable de un asesor experto, puede servirte para adelantar medidas a los malos resultados y/u optimizar aquellos departamentos de tu empresa que ya lo están haciendo bien pero que permiten una mejora.

Solicita tu entrevista gratuita

En AG Asesoría y Gestoría contamos con profesionales colegiados dispuestos a ayudarte en la asesoría laboral de tu empresa.

Pide ahora una entrevista de 30 minutos, gratis y sin compromiso ,con un profesional colegiado, para descubrir cómo podemos ayudarte con la asesoría laboral de tu empresa.